Valora a quien te dedica su tiempo, te está dando algo que nunca recuperará.

lunes, 20 de abril de 2020

Día 35 del confinamiento. Un día de reflexión.

 20/04/2020.

Esta mañana tras levantarme fuí a hacer los recados de la semana. Una vez en el supermercado, vi la sección de librería y me entró la curiosidad de si podría encontrar un libro que me gustara. Compré uno y volví a casa. 

En casa después de comer, aproveché que asomaba el sol tímidamente por la ventana, me senté en el balcón con el libro y empezé a leer, pasaron unas horas y yo seguí leyendo el libro. Llego la hora de merendar, íbamos a ver una película. Al no encontrar ni una interesante, me senté en el sofá tapada con la manta y continué leyendo. Después de cenar, continué leyendo y así hasta las 2:00 de la mañana.

Decidí darme una ducha y en aquel instante recordé lo mucho que me gustaba leer. Hacía mucho tiempo que no encontraba un libro que me "enganchase", en varias ocasiones anteriormente compré diferentes libros pero enseguida me cansaba de ellos. Hoy ha sido el primer día que he vuelto a sentir esa necesidad de seguir leyendo página tras página, intrigada por el que ocurriría después.

Al acordarme de lo mucho que me gustaba leer, también me acordé que solía escribir en este Blog y a parte  redactaba historias cortas. Por eso tras la ducha decidí escribir este post. Era el momento, sentía que no podía pasar mas tiempo sin hacer aquello que me gustaba, aquello que me llenaba y me hacia feliz.

Me he dado cuenta que me he estado acomodando a una rutina sencilla y sin cosas que hacer mas que trabajar. Así llevo ya 3 años y siento que es el momento de cambiar, de volver a ser como era. En otras ocasiones me había dado cuenta de esta situación (También me lo habían advertido personas que me rodeaban y me conocían desde hacía mucho tiempo.)  pero siempre me mentía ami misma diciendo "ya lo haré, ya volveré a hacerlo".

Durante estos años he dejado de hacer muchas cosas con las que era feliz haciéndolas y me sentía yo misma, tales como , surfear, andar en long, leer, escribir, dibujar, hacer cosas improvisadas...

No te das cuenta de estas cosas hasta que llevas una temporada sintiéndote vacía por dentro, sin ganas de hacer nada. Te lo dicen pero no te das cuenta, hasta que llega ese momento, ese momento que en mi caso ha sido el que os he contado. 

Y ya por fin he dejado de decir "ya lo haré" a convertirlo en un ahora, en este mismo instante lo hago.

Hoy recuperé el leer y el escribir y tengo claro que en cuanto todo esto termine empezaré a hacer todo lo demás, pero hasta que llegue ese momento... hay que entrenarse y recuperar poco a poco a ser quien era, esa chica sonriente a todas horas que disfrutaba del día a día sin pensar en el mañana, exprimiendo los días al máximo y que iba con el long y la tabla de surf bajo el brazo a todos lados.

Con esto quiero animaros a plantearos esas cosas que os hacían felices y que con el paso del tiempo habéis dejado de hacerlas. Y si os llenaban proponeros en empezar a hacerlo ahora mismo y no os engañéis con el "ya lo haré". 

2 comentarios:

  1. Haz siempre lo que quieras cuando quieras, siempre, solo te vas a arrepentir de lo que no hagas siempre.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte todo, lo siento mucho. Siento en su significado italiano, o sea: puedo percibir tus letras como si fueran mías. Quizá porque son tan preciosas, o porque en ellas oigo el eco del viento que llegó a mis oídos en esta mañana de pasaje.
    Sigue haciendo lo que saca lo mejor de tí.

    ResponderEliminar